seminarios-750-x-160-1

La Dirección de Docencia, consciente de la importancia que el enfoque teórico-clínico tiene en la formación de los profesionales de la salud mental, organiza seminarios que se dictan de enero a noviembre de cada año.

El equipo docente está integrado por miembros de la institución y por profesionales externos.

 

 

  • Introducción al fenómeno Psicosomático 25 enero, 2022

    Comienzan los seminarios de verano en el Centro Oro Asociación Civil. Hoy les presentamos «Introducción al fenómeno Psicosomático» (Escuela Francesa), a cargo de la Lic. Diana Kutrumba. Es abierto y gratuito.
    Miércoles 2 y 9 de febrero
    De 20 a 21.30hs
    Modalidad virtual
    ABIERTO Y GRATUITO con inscripción previa escribiendo a docencia@centrooro.org.ar
      Seguir leyendo →

  • Psicoanálisis y vínculos. Clínica de las diversidades 10 septiembre, 2021

    En el marco del inicio de la Escuela de Clínica Psicoanalítica del Centro Oro Asociación Civil que arranca en septiembre, presentamos «Psicoanálisis y vínculos. Clínica de las diversidades», a cargo de Susana Matus y Débora Belmes.
    La vida es permanente intercambio y la subjetividad se co-construye en los distintos vínculos que habitamos: familia, pareja, amigos, trabajo escuela, colectivos sociales. Proponemos un espacio para pensar y habilitar nuevos modos de operar estas diversidades en la clínica psicoanalítica. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.
    ?️ Todos los martes desde el 28 de septiembre al 30 de noviembre (diez encuentros).
    ?️ 19.30 a 20.45 hs.
    ? Dictado virtual por Zoom
    ? Consultas e inscripciones escribiendo a docencia@centrooro.org.ar
    Seguir leyendo →

  • Deseo y fantasía 10 septiembre, 2021

    En el marco del inicio de la Escuela de Clínica Psicoanalítica del Centro Oro Asociación Civil que arranca en septiembre, hoy presentamos «Deseo y fantasía», a cargo del Mg. Darío Bruno.
    Fantasía y deseo son dos conceptos que se encuentran anudados desde el comienzo del desarrollo de la teoría freudiana como emergentes de la práctica clínica; localizar las coordenadas de esta emergencia implica un recorrido que nos llevará a desplegar nociones como defensa, síntoma e interpretación, entre otros. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.
    ?️ Todos los miércoles desde el 22 de septiembre al 24 de noviembre (diez encuentros).
    ?️ 20.45 hs.
    ? Dictado virtual por Zoom
    ? Consultas e inscripciones escribiendo a docencia@centrooro.org.ar
    Seguir leyendo →