Quienes Somos

Un  grupo de profesionales que nos reunimos para estudiar e investigar  las particularidades del tratamiento psicoanalítico en pacientes que consultan por una enfermedad.  Elegimos llamarnos Departamento de Dolencias Orgánicas e Interconsulta.*

El Departamento de Dolencias Orgánicas recibe:

  • Pacientes que acuden a la consulta psicológica, a partir de la aparición de una enfermedad orgánica.
  • Pacientes que atravesaron o atraviesan enfermedades de riesgo: cardiovasculares, pre y post quirúrgico, pacientes oncológicas, pacientes en diálisis, pacientes diabéticos, etc.
  • Pacientes que consultan por inhibiciones, síntomas o angustia, y que en la admisión relatan enfermedades de importancia, estrechamente relacionadas con sus dificultades vitales.
  • Pacientes derivados por sus médicos clínicos y/o    especialistas, a partir de agravamientos de las dolencia orgánicas, dificultades en el proceso de recuperación o dificultades para seguir las indicaciones médicas, imprescindibles para su salud.

El Departamento de Dolencias Orgánicas realiza una labor sistemática de supervisión de los casos clínicos  y de actualización teórica. Sus  reuniones están abiertas a profesionales de la salud, que estén interesados en realizar una interconsulta o supervisar pacientes en tratamiento.

Reunión del Equipo profesional: viernes de 11 a 12.15 hs

*Por qué hablamos de Dolencias Orgánicas – Lic. Fanny Cohen