Entramados del Cuerpo

Un recorrido desde las huellas freudianas hacia las resonancias que entre amados habitan el espacio analítico, rico en equívocos, para anunciar la vida pulsional como la vía desde dónde asoma el cuerpo viviente y sus satisfacciones.

«De que tenemos miedo? de nuestro cuerpo. La angustia es precisamente algo que se sitúa en nuestro cuerpo en otra parte, es el sentimiento que surge de esa sospecha que nos embarga de que nos reducimos a nuestro cuerpo… es un miedo al miedo.»
Jacques Lacan. Intervenciones y textos 2. La tercera.

«En la transferencia, el analista es el SSS y no es errado suponerlo si él sabe en que consiste el inconsciente por ser un saber que se articula con lalengua, no anudándose a él el cuerpo que allí habla sino por lo Real con que se goza.»
Jacques Lacan. Intervenciones y textos 2. La tercera.

«Es llamativo lo siguiente: si algo nos da la idea del “gozarse” es el animal…y nos preguntamos si la planta goza…Precisamente están en el caso de hilar y tejer…de eso gozan… en lo tocante a la palabra, la lengua en la que el goce se deposita da fe de que la vida con que un lenguaje hace retoño se nos presenta como algo del orden del vegetal.»
Jacques Lacan. Intervenciones y textos 2. La tercera.

Lic. Marta Avila
Jueves 20.45 Hs. Comienza el 14 de abril de 2016. Duración: 8 encuentros

GRUPO DE LECTURA