El sábado 30 de noviembre se llevó adelante la Jornada Anual del Centro Oro Asociación Civil: «Una erótica de la época».

Como dijo Octavio Fernández Mouján en sus palabras de apertura: «No existe la verdad dada pero sí la dialogada, la verdad está en el diálogo».

Una jornada con una apertura al diálogo causada por cada uno de los trabajos y paneles que hubieron. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron!

Pueden volver a escuchar el panel de apertura en nuestro canal de Youtube Videos ▶ http://bit.ly/Youtube_Centro_Oro

Mesa de Apertura de la Jornada Anual del Centro Oro: Una erótica de la época.


«Pornografía y erotismo no es lo mismo. Mientras en uno se encuentran escenas repetidas del coito en el otro se tejen historias de amor, diálogos y malos entendidos. Lacan decía que no hay que confundir acto sexual con hacer el amor, aludiendo a la poesía en tanto se hace el amor con palabras. Hay erotismo allí donde el amor permite al goce condescender al deseo», Ana Maria Santesteban, presidente del Centro Oro, en la apertura a la jornada.


De izquierda a derecha leyeron: Victoria Alcala («Escribir y ser movidos: cuerpos eróticos a través de las artes»); Alejandra Muschitiello («Un cuerpo en arco iris»); y Silvina Parenti («Jugar con vestimentas e investir»). Coordinó Agustina Anaya.


Analía Helman (Directora de Docencia) y Claudio Miceli (Docente de la Escuela de Clínica Psicoanalítica) recibieron a Diego Singer y a Mirta Latessa, quienes fueron los panelistas de cierre de la jornada.


Amalia Lingenfelder, Norma Fernández y Marta Ávila, parte de la comisión organizadora de la jornada.


Mesa 1 de la jornada, coordinada por Mónica Neuburger. Participaron el Departamento de Psicoanálisis Vincular del Centro Oro (Acerca de una erótica vincular); Elena Berlfein (El erotismo en la era digital); y Susana Palonsky (Pareja abierta: Entre lo singular y lo epocal).
Jornada Anual del Centro Oro